Durante un importante evento en Zacatecas, el senador Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), destacó la importancia de contar con autoridades que respalden a los trabajadores en su lucha diaria. En la ceremonia de toma de protesta de los nuevos delegados municipales de CATEM, Haces Barba subrayó el papel crucial que juega la organización en la defensa de los derechos laborales y la seguridad de los trabajadores en todo el país.
En este sentido, Haces Barba hizo un llamado a los miembros de CATEM para que no dejen solo al gobernador en su esfuerzo por mejorar la seguridad y las condiciones de vida en Zacatecas. “Les pedimos que caminemos juntos, porque solo unidos podemos lograr un cambio real y duradero”, agregó el líder sindical.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, aseguró que los trabajos de infraestructura que se realizan en el estado buscan priorizar la mano de obra local, garantizando así que los beneficios lleguen directamente a los trabajadores zacatecanos. “Estaremos velando porque así sea”, aseguró De la Peña Alonso, destacando la inversión de 2 mil 250 millones de pesos en infraestructura carretera y de caminos.
En el evento, Pedro Haces Barba tomó protesta a los nuevos delegados de CATEM en diversas regiones de Zacatecas, incluyendo a Aurelio García Hernández en Zacatecas, Paulo César Carrillo Aguilar en Enrique Estrada, y José Manuel Villa Cancino en Vetagrande, entre otros. Con estas nuevas designaciones, CATEM refuerza su presencia en el estado y reafirma su compromiso de representar el sindicalismo moderno en México, siempre centrado en el bienestar de sus agremiados.