La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) dio un importante paso en el estado de Aguascalientes en el ámbito de la salud laboral con la inauguración de la primera Unidad Médica en el país. La ceremonia estuvo presidida por la gobernadora Tere Jiménez y el senador Pedro Haces Barba, Secretario General de CATEM.
Asimismo en la inauguración estuvo presente, Verónica González, titular del Buró de Congresos y Visitantes del gobierno de Aguascalientes; Verenisse Ruíz, secretaria general de CATEM en la entidad, acompañada de secretarios generales de diversos estados. Durante el evento, la gobernadora Tere Jiménez subrayó la relevancia de la colaboración entre trabajadores y empresarios para impulsar el desarrollo tanto del estado como del país. “Es fundamental estar unidos con los trabajadores y empresarios. Queremos que las inversiones continúen y dignificar el trabajo y a los trabajadores. La unidad es clave para un México mejor; trabajaremos como aliados”, señaló Jiménez.
Por su parte, Pedro Haces Barba elogió el liderazgo de la gobernadora y aseguró que esta clínica es solo el comienzo de un ambicioso proyecto a nivel nacional. “Este es el primer paso de mil clínicas que planeamos abrir en todo el país. Queremos ofrecer acceso a la salud a precios accesibles para la gente”, afirmó Haces Barba. También destacó que el esfuerzo realizado en Aguascalientes simboliza un cambio significativo en el sindicalismo moderno y agradeció a la gobernadora por promover la libertad sindical y la democracia.
CATEM se ha consolidado como la representación más destacada del sindicalismo moderno en México, abogando por un modelo sindical que pone en el centro el bienestar integral de sus trabajadores. A diferencia de las prácticas tradicionales, CATEM, a través del liderazgo de Pedro Haces, busca ofrecer no sólo mejores condiciones laborales, sino también acceso a servicios básicos como la salud, reflejando una visión más humana y comprometida con sus agremiados.
El enfoque de CATEM se orienta hacia la creación de una nueva cultura sindical, donde la salud, la educación y el desarrollo personal de los trabajadores sean prioridades. Este compromiso con el bienestar de sus miembros es lo que ha permitido a CATEM diferenciarse en el panorama sindical del país, estableciendo un estándar más alto de lo que significa ser un sindicato en el México contemporáneo.